(foto: cortesía)

Comisiones del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y apoyo a la Gestión de Riesgos, evacuaron este martes a 167 personas tras explotar un transformador en el sótano de las residencias Camoruco, en la Calle Rojas Queipo de Valencia, adyacente al Liceo Pedro Gual, informó Jacobo Vidarte, vicepresidente de la institución.

Vidarte explicó que, de acuerdo a los residentes, se conoció que en el edificio en horas de la noche  un vehículo impactó contra un poste lo que generó un problema en el servicio eléctrico en el sector.

El vicepresidente detallo que en horas de la mañana una comisión de Corpoelec realizaba trabajos para restablecer el servicio cuando uno de los transformadores explotó, ocasionándole quemaduras al trabajador, quien fue trasladado a un centro asistencial.

En el sitio se presentó una comisión del Sistema Integrado de Emergencias para combatir el fuego en el sótano del edificio, donde ocurrió la explosión del transformador. En el hecho prestaron apoyo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y grupo de voluntarios BREM.

Fueron evacuados 167 personas de los 88 apartamentos que conforman el conjunto residencial, se realizó atención pre hospitalaria a los afectados por el humo y trasladaron a centros asistencial a las personas de la tercera edad que requerían mayor atención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.