Comunidad en Portuguesa protesta por los problemas del servicio eléctrico. (Foto: Cortesía de El Pitazo)

Habitantes del sector Algorrobo de Acarigua, en Portuguesa, protestaron en la avenida principal de la comunidad, por las constantes fallas eléctricas que se registran en la zona, y también por la promesa incumplida del gobierno regional de reponer un transformador quemado, hace más de tres años.

La avería del aparato ha causado que no haya corriente 220 en las casi 80 viviendas que hay en el sector, lo que les impide usar equipos que requieran mayor capacidad eléctrica, como refrigeradores y aires acondicionados, reseñó El Pitazo.

La protesta la lideraron las amas de casa de la comunidad. Al menos 20 de ellas salieron a la calle, denunciando que en sus hogares están quedando sin electrodomésticos porque se han quemado por las fallas recurrentes de la corriente 110.

Son más los días que no tenemos luz, que cuando sí hay. Y nuestro mayor problema es que no tenemos ese transformador que nos prometieron hace tres años cuando se quemó. Nos hemos cansado de meter cartas en todos lados, Corpoelec, Alcaldía de Páez y gobernación, y nada que hay una respuesta. Sólo promesas, dijo Evangelina Vizcaya, ama de casa del sector.

Han perdido lavadoras, televisores, neveras entre otros electrodomésticos por las fallas. ¿Quién nos responde por eso?”, dijo una de las habitantes de la zona, pues que los equipos que se dañan no los pueden reponer por el alto costo que tienen.

Añadieron que las deficiencias en el servicio eléctrico les impiden usar los ventiladores, por lo tanto, niños y ancianos de la zona se sofocan y viven con picadas de zancudos que abundan en el lugar, por una quebrada que pasa frente a la calle principal.

Tuvimos unos vecinos ya mayores con problemas respiratorios que necesitaban nebulización y aunque se tenía el aparato no se pudo conectar por la falla eléctrica. Aquí hay muchos niños con el mismo problema y no podemos hacerle ese tratamiento por temor a que se nos queme el nebulizador, o porque simplemente nos quedamos sin luz, indicó Vizcaya.

Por su parte, Eliana Vizcaya, también habitante del lugar, precisó que actualmente, ante la escasez de gas doméstico que se registra en todo el estado, muchas familias de la comunidad usan cocinas eléctricas, aún con el riesgo que se genere un cortocircuito, por la corriente que estos aparatos demandan. La comunidad exhortó a las autoridades a atender su necesidad lo más pronto posible, de lo contrario tomarán acciones más radicales.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.