Venezolanos huyen de Pedernales. (Foto: captura)

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky, publicó un video, en sus redes sociales, donde se ven a docenas de habitantes en Pedernales, Delta Amacuro, trasladándose a Tucupita huyendo de la crisis de servicios públicos que viven en la zona.

Cientos de venezolanos en Pedernales toman un bote desesperadamente para trasladarse a Tucupita. Huyen del colapso de los servicios. En pleno COVID-19, mientras la frontera siga cerrada, será más común la migración forzada interna, señaló Smolansky.

En la grabación se muestra la desesperación de los ciudadanos, quienes se montan en un bote de la forma que pueden; no respetan el distanciamiento y solo piensan en salir de la localidad, porque no aguantan la crisis social que viven constantemente.

No son africanos tratando de llegar a las costas de Italia o España, son venezolanos, habitantes de Pedernales, que ante el colapso de los servicios básicos migran interna y forzosamente a Tucupita desesperados”, subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.