Una señora ante la ausencia de gas enciende un fogón con leña. (Foto Referencial)

Habitantes de sectores en los municipios Valera, Trujillo y Pampán, en el estado Trujillo, padecen la escasez de gas doméstico desde mediados de 2020, así lo informó la Organización No Gubernamental (ONG) Creces.

En el sector Santa Rosa, la empresa Gas Comunal dejó de distribuir desde abril del 2020. En consecuencia, la ciudadanía ha generalizado el uso de cocinas eléctricas y leña, desde hace nueve meses.

En el municipio Pampán, específicamente en la parroquia Flor de Patria, la comunidad ha cancelado el monto correspondiente al llenado de los cilindros por adelantado, reseñó El Pitazo.

En algunos sectores de la parroquia Flor de Patria tenemos ocho meses sin gas. Los que esperamos Pdvsa Gas ya pagamos hace meses, manifestó Henry Bracamonte.

La misma situación pasan en la comunidad de Bella Vista, en el municipio Valera. En el callejón San José, de Bella Vista, Pdvsa Gas nos ha recogido el dinero dos veces y nada contó Javier Hernández.

Bronquitis y neumonía

El uso de leña ha traído como consecuencia el aumento de enfermedades respiratorias, que preocupan a la población, especialmente en tiempos de la COVID-19.

Detrás del Hospital Central de Valera no ha llegado el gas, ni siquiera se han llevado los cilindros. La gente se está enfermando por el humo, es preocupante porque son enfermedades respiratorias, dijo Lesbia Rosales.

Algunos ciudadanos aseguran que hay brotes de infecciones respiratorias específicas.
El humo ha traído consecuencias como brotes de bronquitis, asma, planteó José Manuel Velázquez del municipio Trujillo.

Amplíe la información en El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.