Para seguir ofreciendo respuestas efectivas a las comunidades, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reactivó el sistema de bombeo de agua ubicado en la avenida San Juan, en el sector Tarapio I, el cual se encontraba fuera de servicio desde el año pasado.

Luego de reiterar su intención de normalizar el suministro de agua en el municipio, el mandatario local afirmó que por medio de la restauración integral de este pozo serán beneficiadas más de 4000 familias de las comunidades Tarapío I, Tarapío II, Barrio Oeste y La Cidra.

Según explicó el alcalde mientras supervisaba las labores que realizaron cuadrillas de Fundanagua, en el sitio se procedió a la instalación de la bomba, la cual fue acoplada a un motor sumergible, y además se reactivó el tablero de control para restablecer el servicio.

Igualmente los trabajadores de Fundanagua se ocuparon de la limpieza y desmalezamiento en las áreas aledañas. También pintaron las instalaciones en las que se encuentra resguardada la bomba y el resto del sistema operativo.

Gutiérrez citó que fue reinaugurado el pozo de agua San Juan. Según señaló, la bomba estaba quemada, por lo que se puso un transformador y sus sustituyó  el cableado, además de reparar el motor. Ahora está nuevamente activa en beneficio de los ciudadanos.

El alcalde exhortó a los vecinos a tener sentido de pertenencia, a que se sumen para colaborar con el cuidado de estas instalaciones que fueron rehabilitadas con el objetivo de que miles de naguanagüenses que hasta hace poco no contaban con el suministro de agua, ahora se favorezcan de este servicio.

Algunos vecinos que se encontraban en el lugar acompañando al alcalde, le agradecieron por haber recuperado la bomba que ahora les permitirá abastecerse de agua todos los días.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.