Foto Andrés Galindo

Desde las 8:30 a.m de este sábado habitantes de varios sectores de Naguanagua trancaron la avenida Universidad a la altura del Arco de Bárbula por falta de gas.

Una de las afectadas, Rita Travieso manifestó que desde el miércoles están a la espera del gas pero no han recibido respuestas. “Ayer estuvimos desde las 2:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y no compramos nada”.

Foto Richard Tineo

Travieso indicó que el problema del gas tiene más de un mes y siempre es una odisea obtener una nueva bombona.

Los sectores afectados son Río Sil, Ezequiel Zamora, La Trinidad, Brisas del Café y Simón Bolívar.

Sandra Silva es la número uno desde ayer y no pudo obtener el gas, a su juicio, las autoridades juegan con sus necesidades porque todo se queda en promesas.

“Nuestro niños se están enfermando por aspirar el humo cuando cocinamos con leña”, manifestó Silva.

Foto Andrés Galindo

José Gregorio Barrio denunció que cuando el camión de Pdvsa Gas llega a la comunidad estos le venden a “la Portuguesa” y presuntamente la misma ofrece las bombonas a sobreprecio, esto es cerca del oncológico. Entre los precios que supuestamente la señora vende las bombonas es a partir de 35 mil bolívares.

Los vecinos se organizaron a través de una lista firmada y sellada por el consejo comunal de esos sectores, las mismas fueron marcadas con un marcador rojo para indicar el número de lista, pero esto fue un fracaso porque no compraron nada.

Foto Richard Tineo

Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a cargo del mayor Juan Carlos Romero quién es el comandante del peaje de La Entrada de Naguanagua para intentar mediar y resolver la problemática.

Foto Andrés Galindo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.