Miércoles, 11 de septiembre de 2024

26°

Valencia, VE

El dolor de un familiar de venezolanos que iban en avión accidentado en Brasil

“Yo quiero estar allá con mi mamá, con mi hermana y con mi sobrino porque siento que ellos están vivos", expresó Ana Sofía Fonseca Parra.

Foto Cortesía Correo del Caroní

Josgleidys González, su madre María Gladys Parra y su hijo Joslan, de cuatro años, junto a su perrita Luna, conforman la familia de venezolanos que viajaban en el avión que se precipitó el pasado 9 de agosto en el municipio de Vinhedo, en Brasil.

Eran oriundos de Ciudad Bolívar y forman parte de los millones de venezolanos que migraron en busca de mejores oportunidades, publicó el Correo del Caroní. La primera en hacerlo fue Josgleidys junto a su hijo Jolan y su entonces pareja. Luego su madre María Gladys se unió a ellos y desde hace tres años vivían en Brasil.

La idea era reencontrarse con su familia en Ciudad Bolívar y viajar luego a Colombia, pues su situación en Brasil hacían insostenible su permanencia, según declaró a medios locales una amiga de Josgleidys.

Ana Sofía Fonseca Parra, hija de María Gladys y hermana de Josgleidys, en conversación con Correo del Caroní relató cómo recibió la noticia y su esperanza de que los tres sigan con vida.

Puedes leer: Aerolínea aclara que avión accidentado en Brasil sin supervivientes tenía 61 ocupantes

Por una confusión en las fechas, no se comunicó con su hermana y su mamá. Cayó en cuenta cuando su tía la llamó preguntando por la ruta de vuelo que tenían previsto sus familiares que venían de Brasil.

“Yo no sabía la ruta y me confundí en la fecha y caí en cuenta que ya era 9, yo pensaba que era 8. Le pregunté a mi tía que por qué preguntaba, que qué pasaba, y ella tartamudeó hasta que me dijo que vio la noticia de que hace 18 minutos se había caído un avión en Brasil”, relató.

Entre los nervios y no saber nada de sus parientes, se comunicó con su hijo que vive en Brasil.

“Llamé a mi hijo contándole la noticia que vio mi tía, que si sabía la ruta. Él no sabía nada, me dijo que iba a averiguar y luego me confirmó que sí, que ellos iban en ese avión”.

"Siento que ellos están vivos"

Ana Sofía también pide ayuda gubernamental para poder viajar a Brasil a buscar a sus parientes. Mantiene su fe y no quiere pésame.

“Yo quiero estar allá con mi mamá, con mi hermana y con mi sobrino porque siento que ellos están vivos y yo puedo exigir allá que los busquen alrededor porque yo siento que ellos no están muertos. Mi hermano está allá, pero no creo que tengan un límite para el número de familiares como para estar ahí en ese sitio. Yo me imagino que tienen que ser los principales”, agregó.

El avión de VoePass Linhas Aéreas iba de Cascavel a Sao Paulo, con transbordo en otro avión en Boa Vista. Desde allí, Josgleidys, Joslan y su perrita Luna, y María Gladys, viajaría por carretera a Pacaraima, desde donde tomarían un autobús para viajar a Bolívar.

Lee la nota completea en Correo del Caroní.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletter

Recibe todos los martes nuestro boletín Infórmate, con las claves para afrontar la semana

El dolor de un familiar de venezolanos que iban en avión accidentado en Brasil

Foto Cortesía Correo del Caroní

Activa las notificaciones Lo pensaré