(Foto cortesía VTV)

Tras un consejo de seguridad extraordinario realizado en Cúcuta, el presidente Iván Duque calificó como un ataque “demencial” lo que ocurrió en la tarde de este martes en la Brigada 30 del Ejército, donde 36 personas resultaron heridas tras la explosión de un carro bomba.

Una recompensa de 500 millones de pesos y la participación directa de Estados Unidos en el grupo de criminalística que realizará la investigación, fueron las principales medidas adoptadas por el Gobierno para dar con los responsables del atentado terrorista contra la Brigada 30 en Cúcuta, reseñó EL TIEMPO.

“Mi solidaridad a nuestro Ejército Nacional por este ataque cobarde, miserable, que se ha perpetrado el día de hoy contra su personal, las instalaciones, que ha buscado afectar a personal de la Fiscalía y también a militares que prestan asistencia militar a nuestro país provenientes de Estados Unidos”, manifestó Duque tras el ataque terrorista.

Duque señaló que se investigan dos hipótesis sobre los responsables. La primera involucra al grupo armado organizado residual (Gaor) 33. También se apunta a que guerrilleros del ELN estarían detrás del hecho.

El presidente Duque había enviado tras el suceso al ministro de Defensa, Diego Molano, quien confirmó que las explosiones registradas este martes en la Brigada 30 del Ejército fueron acciones terroristas.

“Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia en la Brigada”, dijo Molano. El ministro había adelantado que las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, (ELN).

Leer artículo completo: eltiempo.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.