(foto cortesía)

La noche del pasado viernes 23 de abril se hizo entrega de las áreas completamente rehabilitadas de la autopista Valencia-Puerto Cabello, específicamente el tramo comprendido entre los kilómetros 181 al 185 de esta importante arteria vial, recuperadas de manera integral para los usuarios y conductores.

Entre los trabajos llevados a cabo en este tramo de la autopista Valencia-Puerto Cabello destacan la construcción del nuevo separador central a lo largo de 700 Metros Lineales con el vaciado de 550 M³ de concreto premezclado, bajo la figura de defensa tipo New Jersey; la colocación de 340 toneladas de asfalto; el revestimiento en pintura de alto tráfico, en color  amarillo en 2 mil  metros lineales entre los kms. 183 y 185 de la mencionada vía, incluyendo el separador central y los postes de iluminación.

Además, se instalaron de 10 nuevos postes de iluminación y sustituidos 20 antiguas lámparas de vapor de sodio; más el arreglo en los circuitos eléctricos del tramo.

En cuanto a la demarcación vial, se pintaron en total 40 mil  metros  lineales de líneas continuas, discontinuas y de frenado en ambos sentidos del tramo recuperado, además de la aplicación de 3,5 toneladas de material de seguridad termoplástico en las líneas de frenado.

Para incrementar al máximo la visibilidad y asegurar la transitabilidad en esta vía, se instalaron 6 mil 300 tachas reflectivas, en la carpeta de rodamiento y rampas de seguridad.

Pago de peajes son invertidos en este tipo de obras

Estas labores de mantenimiento son posibles a los recursos generados por el pago en los peajes, que son reinvertidos para asegurar las mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vial, las 24 horas del día, para los usuarios, conductores y transeúntes de la ARC, así como de las principales arterias viales de Carabobo.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.