El mismo hacker que entró a 500 cuentas de miembros del grupo terrorista ISIS en Twitter tiene una recomendación para el presidente Donald Trump: que cambie sus configuraciones en dicha red social tan pronto sea posible.

De acuerdo con una persona que se identifica a sí misma como WauchulaGhost, el presidente, el vicepresidente y la primera dama son especialmente vulnerables a los hackers debido a una configuración de seguridad básica para Twitter que no están usando.

El misterioso usuario asegura haberse intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con la casa blanca, incluso envió correos electrónicos directamente a Dan Scavino, el encargado de las redes sociales de Donald Trump.

La noche del lunes, WauchulaGhost llevó las cosas más lejos, publicando en Twitter los e-mails asociados a las cuentas, acompañados del mensaje «cambien sus correos electrónicos y arreglen sus configuraciones».

En junio pasado, WauchulaGhost acaparó los titulares cuando hackeó las cuentas de simpatizantes de ISIS y reemplazó su contenido con imágenes pornográficas. Indicó que no tiene interés en hackear al presidente, pero que sus configuraciones de seguridad lo dejan vulnerable ante otros hackers.

Según WauchulaGhost, las cuentas @POTUS, @FLOTUS y @VP son más frágiles a estos ataques porque no han seleccionado una característica básica de seguridad de Twitter que requiere que el usuario verifique su identidad ingresando un número de teléfono o correo electrónico.

La actual configuración de seguridad para esas tres cuentas permite que cualquiera haga click en la opción de «clave olvidada» y escriba @FLOTUS, @POTUS o @VP. La siguiente pantalla dice «encontramos la siguiente información relacionada con su cuenta» y presenta un correo electrónico incompleto al cual enviará un enlace para recuperar la clave.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.