Gobierno de EE.UU. confirma ciberataques a sus redes informáticas
/ Foto archivo / cortesía

La plataforma vietnamita KyberSwap Elastic ha sufrido un ataque de piratas informáticos que robaron criptomonedas de los inversores por valor de 47 millones de dólares, que han sido transferidos a una sola cartera digital, indicaron este jueves la empresa y medios locales.

«Estimados usuarios de KyberSwap Elastic. Lamentamos informales de que KyberSwap Elastic ha experimentado un incidente de seguridad. Como medida de precaución aconsejamos vivamente a todos los usuarios que retiren sus fondos con prontitud», afirmó hoy la empresa en un comunicado en X (antes Twitter).

Según información del medio especializado The Block, citado por la prensa vietnamita, los «hackers» robaron el equivalente a siete millones de dólares en la criptomoneda Ehtereum, 20,7 millones en Arbitrum, 15 millones en Optimism, tres millones en Polygon y dos millones en Base, que dan un total de 47,7 millones de dólares transferidos a una sola cartera digital.

Tras el anuncio del robo, KyberSwap anunció en su web que ha iniciado un proceso de compensaciones para los usuarios afectados, que tienen que seguir unos pasos para comprobar si cumplen con los requisitos.

KyberSwap, fundada en 2017 en Vietnam, figura en el puesto 25 en el mercado global de las criptomonedas, con una cuota de mercado del 0,592 por ciento, según el portal VnExpress.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.