Donaciones para afectado por deslave en Las Tejerías (Foto Referencial)

El Gobierno de Haití entregó un donativo de alimentos no perecederos para atender a los afectados por el deslave del pasado 8 de octubre en la localidad de Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, informó este jueves la Embajada del país insular.

«En nombre del pueblo haitiano, el excelentísimo señor Lesly David, embajador de Haití, hace entrega de un donativo de alimentos no perecederos al señor Ernesto Villegas, ministro de Cultura, en solidaridad con las poblaciones afectadas de Tejerías. Haití y Venezuela siempre unidas», escribió la legación en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular de la cartera de Cultura agradeció, en la misma red social, la «solidaridad» del Gobierno haitiano, cuyo embajador recordó, durante el encuentro, que Venezuela «siempre ha estado de primero cuando su país lo ha necesitado».

El funcionario compartió una fotografía de la lista de artículos donados, que incluyen atún, sardinas, granos, aceite, pasta, arroz, cereales azucarados, platos y vasos.

El pasado 8 de octubre, un deslave provocado por las intensas lluvias arrasó con la localidad de Las Tejerías, ubicada en el estado Aragua (centro), donde fallecieron, al menos, 54 personas, por lo que fue declarada zona de catástrofe y desastre natural.

En enero de este año, el Gobierno venezolano reafirmó «el compromiso y la voluntad de seguir construyendo (…) las mejores relaciones de amistad cooperación y solidaridad» con la nación insular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.