Foto: AFP

La rumana Simona Halep, número uno mundial, y la danesa Caroline Wozniacki, sexta del circuito, iniciaron de la mejor de las formas su caminar por el Grupo Rojo de las Finales WTA, que se disputan en Singapur, al imponerse a la francesa Caroline García y a la ucraniana Elina Svitolina, respectivamente.

Dos triunfos cómodos y con sabor de “venganza”, pues Caroline García había sido la “verdugo” de Halep en la reciente final de Pekín; mientras que Svitolina había derrotado a Wozniacki en los tres precedentes enfrentamientos, dos de ellos en las finales de Toronto y Dubai en el presente 2017.

La victoria de Halep sobre García, por 6-4 y 6-2, en una hora y 27 minutos, fue algo más trabajada que la de Wozniacki, que precisó sólo de cincuenta y ocho minutos.

La nacida en Costanza hace 26 años llegó a ser la primera en ceder su saque (quinto juego del primer set), aunque inmediatamente restableció el orden. Y aprovechó la segunda bola de rotura de que dispuso en el noveno, para ponerse con un favorable 5-4 que, luego, con su saque la permitió llevarse la manga.

Ya con el primer set en su haber, Halep se lanzó a por el encuentro. Rompió el servicio de la tenista gala, de 24 años y octava en el ránking merced principalmente a sus triunfos en los dos últimos torneos del circuito WTA, para ponerse con 2-1 en el inicio de la segunda manga.

Después, se aseguró su saque y puntuó nuevamente al resto (4-1). Repitió con su servicio para el 5-1 y esperó un juego más para despedir el duelo con el definitivo 6-2.

Es la tercera victoria de Halep en los cuatro enfrentamientos con la francesa, a la que derrotó en Toronto (2017) y Sídney (2016).

Poco después, saltaron a la pista Wozniacki y Svitolina. Un partido que se antojaba más igualado, que enfrentaba a la sexta contra la cuarta del mundo, respectivamente, y precedido por la circunstancia de que la danesa nunca había derrotado a la ucraniana.

Y es que los tres duelos anteriores entre ambas jugadoras se habían saldado con triunfo de Svitolina, dos de ellos este mismo 2017, y ambas en dos finales: Toronto y Dubai, y sin hacer set alguno la danesa. A ello, se sumaba la derrota sufrida en Miami en 2016.

Datos para el olvido este lunes en Singapur. Wozniacki se vengó de Svitolina, con un contundente 6-2 y 6-0, en apenas 58 minutos. Y es que la danesa, mucho más agresiva y metida en pista, recordó a la jugadora que llegó a ser número uno mundial, y desarboló a una rival sin ritmo y que sólo aguantó cuatro juegos: hasta el 2-2 del primer set.

Luego, vendaval danés ante una rival que cedió los diez siguientes juegos. Svitolina no aprovechó la única bola de rotura del saque de Wozniacki (primer juego del segundo set), y cedió las cinco que tuvo su rival. Un triunfo rápido, cómodo.

Este miércoles se medirán Halep y Wozniacki, en lo que se antoja el duelo que decidirá un primer puesto del Grupo Rojo que de momento, por menor número de juegos perdidos, lidera la danesa.

Un duelo con unos precedentes entre ambas que ven tres triunfos de Wozniacki, por dos de Halep. Es más, este mismo 2017, en el último enfrentamiento, también se impuso la danesa (Eastbourne).

Después, Svitolina y Caroline García dirimirán la posición de colista, y cuál de ambas aún puede seguir soñando con una semifinales que, al menos, por lo visto este lunes se vislumbra “misión imposible”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.