Embajadora de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley. (Foto referencial)

La embajadora de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, manifestó hoy en Honduras que uno de los problemas que más le preocupa a su país es Venezuela porque se ha convertido en una dictadura.

“Una de las problemáticas que más nos preocupa en los Estados Unidos es Venezuela, hemos visto cómo una democracia exitosa se ha convertido en una dictadura“, indicó Haley al término de una reunión en Tegucigalpa con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como parte de una visita al país centroamericano.

La diplomática subrayó que agradecía al presidente y al pueblo de Honduras por la lucha y todo lo que han hecho en pro de los derechos de Venezuela y anunció que seguirán trabajando con la OEA para ver qué se puede hacer.

Haley no expresó más sobre Venezuela, donde hoy el presidente de ese país, Nicolás Maduro, formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la reelección para los comicios del 22 de abril, en los que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Maduro ha ignorado la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el viernes le exhortó a que pospusiera las elecciones presidenciales y a presentar un nuevo calendario electoral con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble.

Sobre lo expresado por Haley, el presidente hondureño dijo escuetamente que su país siempre va a velar por la democracia en cualquier país del mundo y que felicitaba la resolución de la OEA exhortando a Maduro a posponer los comicios presidenciales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.