COMPARTE

La principal caja negra del avión militar ruso estrellado el dominigo en el mar Negro con 92 personas a bordo ha sido encontrada, anunció el ministerio de Defensa a las agencias rusas.

“La principal caja negra fue encontrada a las 5H42 hora local en Moscú (02H42 GMT) a 1.600 metros de la costa, a una profundidad de 17 metros”, precisó el ministerio ruso de Defensa, citado por agencias locales.

La caja será trasladada a la región moscovita para ser analizada por especialistas, según las mismas fuentes.

El ministerio también señaló que se había encontrado a 12 víctimas y 156 fragmentos de cuerpos desde el inicio de la operación de búsqueda. Los restos van a ser enviados a la capital para su identificación.

El jet Tu-154, en el que viajaban más de 60 miembros del internacionalmente conocido coro del Ejército Rojo, se dirigía a una base militar rusa en Siria, se estrelló poco después de despegar de la estación balnearia de Sochi. Las autoridades han excluido el acto terrorista.

Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso afirmó el lunes que las hipótesis que más fuerza ganaban como causa del accidente eran el error humano, una avería técnica, problemas de combustible o incluso la entrada de un cuerpo extraño en el motor del aparato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.