Funcionarios de la PNB custodiando la quinta. (Foto Cortesía)

La inexplicable ausencia de la señora Susana Monique Azagoury de Sardinha, licenciada en contaduría, de 70 años de edad, alertó a sus vecinos quienes este jueves hallaron su cadáver en el interior de la quinta Alicia, ubicada en la avenida Belgrado de La California Sur, municipio Sucre, al este de Caracas.

El miércoles en la noche Susana no salió a caminar con su amiga y esta al no saber de ella este jueves al amanecer la estuvo llamando sin obtener respuesta. A las 7:00 de la mañana llegó el taxista que acostumbraba a trasladarla a hacer diligencias, tocó varias veces el intercomunicador y nadie respondió.

Los vecinos comenzaron a sospechar que algo le había pasado a la septuagenaria, porque alguien dijo que había visto salir a unos desconocidos el miércoles en la tarde. Imaginaron que ella podía estar adentro, amarrada y amordazada, encomendaron a “macgyver”, un joven de la zona que siempre está dispuesto a ayudar, para que saltara la reja, y el muchacho halló el cuerpo.

Inmediatamente notificaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes custodiaron la casa hasta las 11:00 de la mañana, cuando llegaron los detectives del Cicpc a inspeccionar el lugar y llevarse el cadáver a la morgue.

Extraoficialmente se supo que la dama estaba tendida en la entrada de la quinta, sobre un charco de sangre, y al parecer, fue degollada con un cuchillo.

En el inmueble había desorden, lo que indica que el móvil fue el robo.

Susana Azagoury era de origen marroquí, se graduó en la Universidad Central de Venezuela, estaba casada con un comerciante portugués, dejó un hijo y un nieto.

La señora vivía en Carrizal (Miranda) vía Los Teques y era viuda. Al enfermar su hermana Perla, quien padecía de alzheimer, se vino a cuidarla en La California. La hermana falleció hace unos meses, y Susana estaba haciendo algunas remodelaciones para comenzar a alquilar habitaciones a personas solas.

Los vecinos están consternados, preocupados y angustiados por la inseguridad que los amenaza a todos. La señora de enfrente reunió a varias vecinas y entre lágrimas rezaron un rosario por el descanso de Susana.

Contaron que el martes unos ladrones abrieron un boquete y entraron por la parte trasera de la quinta Italia, ubicada al frente de la quinta Alicia, y robaron. Los dueños de la casa ya fueron notificados, pero no han llegado porque están atareados con un familiar enfermo en oriente.

El miércoles a las 2:00 de la tarde un vecino observó a una pareja (hombre y mujer) que salía de la quinta Alicia, cargando maletas, y llamaba la atención el hecho de que pasaron varios minutos tratando de pasarle la llave a la cerradura de la reja azul.

Al parecer se fueron caminando y más adelante tomaron un taxi. Un testigo dijo que la mujer vestía licra gris y suéter negro.

La señora Susana había manifestado que estaba esperando a una mujer que venía de El Tigre, a la que ayudaba económicamente porque debe ser operada de un mioma. Se ignora si la enferma llegó a La California.

En la casa hay dos perros y ocho gatos. Los perros comenzaron a ladrar ayer cuando entraron los funcionarios del Cicpc, y al poco tiempo se quedaron en silencio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.