Foto El Nacional

Luego de más de dos meses buscando a Nelson Luis Reyes Medina, de 23 años de edad, sus familiares finalmente encontraron su cadáver en la morgue de Bello Monte en Caracas. Durante ese tiempo habia sido buscado por distintas sedes policiales y hospitales de la capital, pero el jueves 4 de enero recibieron la llamada de una amiga de la familia quien trabaja en el hospital Ana Pérez de León para decirle que habían encontrado un cuerpo con una herida en la cabeza ocasionada por un objeto contundente en la autopista Francisco Fajardo. El cuerpo fue hallado con una tarjeta de débito con su identificación.

El pasado 22 de octubre por la noche, el joven Reyes Medina salió con dos amigos a la discoteca de ambiente Triskel, ubicada en Altamira. Según versión de sus familiares, al llegar al sitio se separó de sus amigos, quienes acordaron encontrarse unas horas después para salir juntos del local nocturno. Al llegar el amanecer, uno de los amigos intentó localizarlo, pero al no tener éxito decidió tomar un taxi hasta su casa y posteriormente le envió un mensaje privado en Facebook.

De acuerdo a El Nacional, el martes siguiente a la fecha de su desaparición, la hermana de la víctima pudo ingresar a la cuenta de su hermano en esa red social y fue cuando leyó el texto que había recibido del amigo. Desde el momento de su desaparición sus números telefónicos se encontraban fuera de servicio. Inmediatamente interpusieron la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y, aunque también lo buscaban por cuenta propia, no pudieron hallarlo.

Después de haber sido informados de la trágica noticia, los familiares de Reyes Medina se trasladaron a la medicatura forense de Bello Monte a donde fue llevado el cadáver para esperar los exámenes de identificación realizados por los antropólogos. Por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, no podían identificarlo a primera vista, motivo que generó esperanza en los familiares de que no fuera él, a pesar de la identificación hallada en un bolsillo de su pantalón. Posteriormente fueron entregados los análisis que confirmaban la noticia.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato. Sus parientes señalaron que el joven acostumbraba a salir de fiestas, pero nunca se desaparecía por tanto tiempo. Por ello, decidieron emprender la búsqueda motivado a su ausencia prolongada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.