ajuste de cuentas
Foto Referencial

 

En un sótano de la plaza Artigas, al final de la avenida San Martín, fue localizado el cadáver quemado de WinnyYukendrix Domínguez Herrera de 22 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el mes de abril.

Winny estaba en situación de calle desde los 15 años cuando abandonó el hogar, ubicado en el barrio Las Nieves, de Las Adjuntas, parroquia Macarao.

Era la mayor de 3 hermanos, no terminó la primaria y no tuvo hijos. Los familiares sabían que pernoctaba en la plaza Artigas, ubicada en la entrada de la urbanización Bella Vista, frente al Bloque De Armas, al igual que otros indigentes y cuando pasaba mucho tiempo sin llamar ó ir a la casa, iban a verla allí.

El miércoles 17 de mayo fueron a buscarla a la morgue de Bello Monte porque les llegaron rumores de que estaba muerta ó había sido arrollada por un vehículo.

Su madre Odelys Herrera dijo que Winny tenía 22 días de haber ido a la casa, una semana más tarde llamó por teléfono, pero el Día de la Madre no llamó ni fue a ver a su mamá. Eso les extrañó.

Cada 15 ó 20 días se comunicaba para decir que estaba bien porque sabía que su madre se preocupaba y sufría por ella. A veces llegaba a la casa, se bañaba, comía, buscaba ropa limpia y por cualquier pretexto se molestaba para irse a la calle.

Entre los indigentes de la plaza comentaban que había sido asesinada. Los familiares acudieron al Cicpc donde formularon la denuncia y les aconsejaron que siguieran buscándola.

Como no la hallaron en la morgue, fueron a los hospitales con la esperanza de encontrarla herida.

Familiares y amigos indagaron por la plaza y les recomendaron buscarla en el sótano. El sábado 20 en la noche se organizaron, mujeres y hombres, llegaron en carros y motos, con linternas y celulares ingresaron al túnel y la hallaron quemada, envuelta en bolsas plásticas.

Dos indigentes que dormían allí dijeron que la quemaron para evitar los malos olores.

Un mendigo que les dio la ubicación del cadáver comentó. –Sáquenla rápido porque le van a seguir metiendo candela.

En la morgue la reconocieron por la dentadura. Ayer esperaban los resultados de la autopsia con la cual determinarían si murió tras haber sido arrollada por un carro, si presentó heridas por arma blanca ó por arma de fuego.

Las dos amigas con quienes Winny permanecía en la calle, están desaparecidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.