Hallado cuerpo de un hombre desaparecido tras fuertes lluvias en Mérida
/ Foto: Cortesía (Bomberos de Mérida)

Rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido desde el domingo tras las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida, que provocaron inundaciones y derrumbes en 11 municipios, informó este miércoles el cuerpo de bomberos de la región andina.

El organismo indicó, en su cuenta de Instagram, que luego de “arduas horas de búsqueda” fue localizado el cuerpo del hombre de 38 años a 13 kilómetros del “sitio de impacto”.

En el operativo de búsqueda participaron 11 funcionarios de los bomberos de Mérida así como la Policía de la región.

Este hombre formaba parte de un grupo de tres personas que el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, reportó como desaparecidas el pasado domingo, entre ellas una niña de tres años de edad, cuyo cuerpo fue hallado este lunes, y el de una mujer localizado el martes.

Ayuda humanitaria

Por otra parte, Protección Civil informó que este miércoles recibieron un contenedor con ayuda humanitaria con lencería, alimentos no perecederos, agua potable, artículos de higiene personal y herramientas de trabajo para continuar con las “arduas labores” de atención para las poblaciones anegadas.

La institución, que no detalló la cantidad de ayuda recibida, afirmó que será distribuida equitativamente entre las familias que han sido afectadas por las fuertes lluvias registradas en Mérida.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14 mil viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, que ha dejado un saldo de 94 muertos, sumando esta última víctima. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.