Hallado cuerpo de una mujer desaparecida tras fuertes lluvias en Mérida
/ Foto referencial: Cortesía (Protección Civil Mérida)

Rescatistas de Venezuela encontraron el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida desde este domingo tras las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida (oeste), que provocaron inundaciones y derrumbes en 11 municipios, informó el gobernador de esa región andina, Jehyson Guzmán.

El funcionario señaló que, tras un “arduo” trabajo de búsqueda efectuado por Protección Civil, bomberos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), se ha “encontrado lamentablemente sin vida el cuerpo de la ciudadana Yohelis Ruiz, desaparecida” en el municipio Caracciolo Parra Olmedo.

Guzmán, quien hizo el reporte en su cuenta de Twitter, expresó su “solidaridad y condolencias” hacia los familiares de la víctima, con la que el balance nacional sube a 93 fallecidos por las precipitaciones en los últimos cuatro meses.

La mujer formaba parte de un grupo de tres personas que el gobernador de Mérida reportó como desaparecidas el pasado domingo, entre ellas una niña de tres años de edad, cuyo cuerpo fue hallado este lunes, mientras se mantiene la búsqueda de un hombre de 40 años.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.