(Foto referencial)
COMPARTE

El cuerpo de un recién nacido fue hallado este lunes en el lago del parque de Ibirapuera, en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, durante una revista rutinaria por parte de policías municipales, informaron fuentes oficiales.

El neonato, que “todavía tenía el cordón umbilical”, fue encontrado a las 07.40 hora local (10.40 GMT) en el interior de una bolsa de plástico que flotaba en el agua, señaló a Efe una portavoz del parque Ibirapuera, ubicado en el sur de la capital paulista.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el bebé fue arrojado al agua por el área externa del parque y horas después llegó al lago que se ubica en el interior del considerado como el pulmón de la ciudad de Sao Paulo.

Ese supuesto puede ser confirmado por la cámara de seguridad que apunta a ese lugar en concreto, pero la policía sospecha que el episodio pudo no haber sido registrado ya que hay varios árboles que taparían la zona.

Agentes de la Guardia Civil Metropolitana de Sao Paulo localizaron al recién nacido durante una inspección matutina e inmediatamente después llamaron a la Policía Militar para la retirada del cuerpo del agua.

El bebé fue trasladado posteriormente al instituto forense sin la presencia de posibles familiares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.