Hallado joven Luis Martín Betancourt Pérez quien estuvo 24 horas desaparecido  
/ Foto: Cortesía

La tarde de este martes fue localizado el joven Luis Martín Betancourt Pérez, quien había desaparecido hace 24 loras. Fue encontrado en Naguanagua, aparentemente desorientado.

Betancourt Pérez fue llevado a la sede del Ministerio Público en Carabobo, desde donde avisaron a sus familiares, quienes fueron a buscarlo de inmediato.

La desaparición del joven copó las redes sociales. Sus familiares pedían información, se ofrecieron cadenas de oración y se denunció el hecho.

Un aparente secuestro

Se conoció que cerca del mediodía de este lunes 25 de mayo supuestos funcionarios policiales habrían sacado al joven a la fuerza de su casa en la Vivienda Rural de Bárbula. Desde entonces estaba desaparecido.

Sus familiares no sabían a qué cuerpo pertenecían los presuntos funcionarios, por cuanto nunca se identificaron ni presentaron orden de allanamiento o de aprehensión alguna. “Ingresaron de forma violenta al inmueble en el que habita Luis Martín con su madre, a quien golpearon”.

Según el relato, al joven se lo llevaron a bordo de una camioneta Cherokee Limited, color blanco, sin placas.

Nadie les daba información

A raíz de este episodio, sus allegados recurrieron a distintos cuerpos de seguridad y en ninguno les daban información sobre el joven, por lo que se manejaba la hipótesis de que se trataba de un secuestro.

Incluso se conoció información referida a que los funcionarios pertenecían a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana. Esta información no pudo ser confirmada.

El joven Betancourt Pérez es egresado de la Unitec en Mercadeo, pero de ocupación barbero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.