El transportista Andy Williams Sánchez Pérez. (Foto Cortesía)

El transportista Andy Williams Sánchez Pérez, de 38 años, fue asesinado en circunstancias que son objeto de investigación, y sus dos acompañantes están desaparecidos. El hecho se registró el miércoles en jurisdicciones de los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) del estado Miranda.

Sánchez Pérez era socio de la línea de transporte público Futuro de Gueime, que cubre la ruta de Guarenas y también hacía transporte privado en sus ratos libres. El miércoles a las 3 de la madrugada salió de su casa, en Gueime, conduciendo su camioneta Encava colores azul y blanco, junto con dos vecinos, uno de 28 años y otro mayor de 40 que era su compadre, a quien le pidió que lo acompañara debido a la hora.

Iba rumbo a Guatire a recoger a los trabajadores de una empresa para llevarlos a la urbanización Menca de Leoni (hoy denominada 12 de febrero).

Un comerciante vecino que se dirigía al Mercado de Coche a comprar frutas, reconoció la camioneta de Sánchez Pérez, estacionada en la autopista. Además del Encava estaban un Toyota machito blanco y una moto de alta cilindrada. Parecían unidades policiales. El vecino dio la vuelta, pasó nuevamente por el lugar y constató que tenían a unas personas tiradas en el piso y unos sujetos, encapuchados los golpeaban.

Inmediatamente se dirigió a la casa del conductor y les avisó a sus familiares, quienes salieron a buscarlo. En la autopista, ya no había nadie. Entonces acudieron a los distintos cuerpos de seguridad y en ninguno les dieron información del paradero de Sánchez y sus dos vecinos.

A las 5:00 de la madrugada, al familiar de uno de los acompañantes de Sánchez lo llamaron para informarle que la camioneta Encava había sido hallada en el Centro Aventura, de Guarenas. Efectivamente, allí estaba el vehículo y al lado dos oficiales de la Policía Municipal de Plaza. Ellos no suministraron ninguna información a cerca del paradero de los pasajeros de la camioneta y se limitaron a decir que solamente estaban custodiando el carro. A la camioneta le habían sustraído la batería.

En horas del mediodía, funcionarios del municipio Zamora hallaron el cadáver de Sánchez en Caja de Agua, sector Valle Verde de Guatire, y notificaron a los familiares.

Era un hombre de su casa, excelente padre de familia, no era delincuente.- Dijo un pariente que ocultó su identidad por razones de seguridad.

El conductor era casado y padre de dos niños, una hembra de 6 años y un varón de 2.
A Sánchez le dieron 16 tiros, la mayoría en el pecho y uno en el rostro que le perforó un ojo. Le faltaba el dedo índice de la mano derecha. Estaba desnudo, sin documentos ni otro tipo de pertenencia. Vecinos de la zona dijeron que escucharon disparos en la madrugada.

Ayer los familiares hacían los trámites para retirar el cuerpo de la morgue de Bello Monte. Hasta el mediodía, nada se sabía del paradero de los dos acompañantes de Sánchez Pérez ni sus familiares habían recibido alguna llamada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.