Foto referencial
COMPARTE

Tiburcio González Castro, agricultor, de 65 años, fue hallado muerto, en avanzado estado de descomposición, en la finca donde trabajaba ubicada en el sector Agua Fría, de Barlovento, vía Caucagua, estado Miranda.

El labriego salió de su vivienda el jueves 7 de diciembre rumbo a la finca, para cobrar su semana de trabajo. Al pasar los días, en vista de que no regresaba, su cuñado acudió a la hacienda y encontró el cadáver. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Caucagua, pero no hay patólogos ni existen las condiciones ambientales para mantener el cuerpo, que fue traído a la morgue de Bello Monte, donde le practicaron la autopsia.

Ayer su hermano Luis González realizaba los trámites legales para retirarlo y llevarlo a Barlovento, donde sería sepultado sin velatorio. En la autopsia no determinaron la causa de muerte, por lo que se le hicieron estudios histológicos y toxicológicos para tratar de establecer de qué murió el labriego.

Su familiar dijo que Tiburcio había sido víctima de unos delincuentes que estaban cometiendo un robo en la finca para el momento en que el entró, y por eso lo mataron.

Otro caso de la morgue de Caucagua
Porque no podían recibirlo en la morgue de Caucagua, también trajeron a Bello Monte el cuerpo de Jean Carlos Rondón, de 38 años, quien murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios policiales después de haber sido detenido en el Terminal de Oriente, el miércoles a las 4:30 de la tarde.

Su hermana Deysi Rondón admitió que Jean Carlos estuvo preso por robo de vehículo hace 10 años, pero “el pagó su delito, pasó cuatro años preso, estuvo presentándose otros 4 años y le dieron libertad plena. Hace dos meses declaró como testigo en un tribunal y ahora dicen que estaba implicado en un homicidio”.

Rondón vivía en Merecure, estado Miranda, hace tres meses comenzó a trabajar como parquero en un estacionamiento en La Hoyada y se vino a vivir a Caracas en casa de su hermana en el barrio El Nazareno de Petare.

El pasado domingo fue a votar en Merecure, se quedó varios días por la muerte de un familiar y el miércoles estaba en el terminal esperando transporte de retorno a la capital.

Ellos están matando a todos los que tienen antecedentes penales para justificar que están eliminando las bandas delictivas, dijo la familiar.

Testigos del suceso les relataron que a Rondón lo detuvo una comisión de la PNB, le pidieron cédula, lo radiaron, llegó un jeep del Sebin y se lo llevó. En la recta de Savatel lo bajaron, lo esposaron, lo pararon a orillas de la carretera, le colocaron la camisa como una capucha y le dijeron “corre, corre”. Tiene disparos en la espalda.

La noche del miércoles los familiares se enteraron que el Sebin lo había detenido, fueron a esa dependencia y les respondieron que lo buscaran en la morgue.

Por tener antecedentes lo mataron, le sembraron un arma y le ensuciaron más el expediente. A nosotros solo nos queda recoger el cuerpo, velarlo y enterrarlo. Dijo Deysi Rondón.

Lo trajeron a la morgue de Bello Monte porque en Caucagua no hay patólogo y las cavas refrigeradas no funcionan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.