Hallado muerto de un disparo en la cabeza alcalde opositor ucraniano
/ Foto: Cortesía (RCN Radio, Colombia)

El alcalde de la ciudad ucraniana de Krivói Rog, Konstantín Pávlov, perteneciente a la prorrusa Plataforma Opositora por la Vida, resultó hallado muerto hoy en su casa con un disparo en la cabeza.

«Según datos previos, el cadáver del hombre, con un disparo de arma de fuego en la cabeza resulto hallado en la galería de su propia casa», informó en su cuenta de Facebook la Policía Nacional de Ucrania.

Los agentes del orden señalaron que llevan a cabo la investigación de la propiedad del fallecido y se buscan testigos de lo sucedido.

«Se ha abierto una causa penal» por asesinato premeditado, indicó la policía.

La primera noticia de la muerte del alcalde opositor la dio el copresidente de Plataforma Opositora por la Vida, Vadim Rabinóvich y el productor general del canal de televisión 112 Ukraina, Artiom Marchevski, también miembro de la formación política prorrusa.

Rechazada la tesis del suicidio

Algunos medios de prensa ucranianos señalaron el suicidio como versión preliminar de su muerte, algo que rechazaron de inmediato Rabinovich y Marchevski.

Por su parte, el diputado opositor Ilya Kiva declaró al canal Pershi Nezalezhni, que la muerte de Pávlov era una consecuencia de la «política criminal» del actual presidente ucraniano, Volodomir Zelenski.

«Se trata de un crimen terrible que debería hacernos pensar a todos, dónde vivimos y que nos sucede. Nadie está asegurado ante las acciones de esos verdugos que se pasean impunemente por nuestro país», señaló, al recordar otros asesinatos de activistas y políticos que siguen sin ser resueltos.

Tras recordar los casos del Oles Buziná, asesinado por ultranacionalistas en 2015, y Pável Sheremet, muerto en 2016, señaló que este nuevo asesinato es «una consecuencia de la inacción del sistema policial, una consecuencia de la política criminal de Zelenski».

«Sus diputados gritaron desde la tribuna de la Rada Suprema que es necesario asesinar a los miembros de Plataforma Opositora por la Vida. Y ahora vemos el cumplimiento de estos llamados», denunció.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.