Foto archivo
COMPARTE

Al menos 13 personas de nacionalidad china, que viajaban hacia Panamá en una embarcación en cercanías de la histórica ciudad de Cartagena, al norte de Colombia, fueron detenidos el domingo por autoridades locales, informó la Armada (marina de guerra).

“En las últimas horas, la Armada Nacional halló trece migrantes irregulares de nacionalidad China, a bordo de la embarcación tipo pesquero ‘Octubre 7’ de bandera colombiana, en aguas de Cartagena”, indicó la institución en un comunicado.

Los chinos, entre ellos dos menores de edad, fueron descubiertos “durante una operación de registro y control realizada por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, a la altura de Isla Arena”.

Al comprobar irregularidades en la documentación la embarcación fue llevada por efectivos de la Armada hasta la estación de Guardacostas, donde se definirá la situación de los migrantes, precisó la fuente.

En la operación fueron detenidas cuatro personas que operaban la nave y quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía colombiana que los investigará por el presunto tráfico de personas.

Según informes de la autoridad migratoria Colombia deportó 33.981 migrantes irregulares en 2016, casi cuatro veces más que en 2015, la mayoría provenientes de Haití, Cuba e India.

Las autoridades establecieron que los migrantes irregulares pagan, en promedio, entre 2.000 y 2.500 dólares por cruzar el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.