Foto: vanguardia.com.mx
COMPARTE

Cuatro cuerpos sin vida y con señales de asfixia y tortura fueron hallados este domingo en una carretera del municipio Mártir de Cuilapan, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Una llamada al teléfono de emergencias alertó a la policía municipal y estatal de que los cuerpos en un lugar situado a un kilómetro de la entrada a Apango, que es la cabecera del municipio Mártir de Cuilapan.

Las autoridades estatales confirmaron que los cadáveres presentaban visibles huellas de tortura y de estrangulamiento yaz que todos tenían una soga amarrada a un trozo de madera en el cuello.

El síndico procurador de justicia del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan se presentó en el lugar para levantar el acta ministerial y los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense, señalaron las autoridades.

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero es el estado con el mayor número de personas asesinadas durante el primer trimestre de 2017, con 550 casos.

Apenas el pasado 21 de abril, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de tres hombres sobre la autopista que conecta la ciudad turística de Acapulco con la capital del país, a la altura de Chilpancingo.

En abril han sido asesinados los dirigentes políticos Demetrio Saldívar Gómez y Roger Arellano, ambos del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Modesto Carranza, del oficialista Revolucionario Institucional (PRI).

El 12 de abril pasado fue secuestrado el exdiputado federal del PRD Catalino Duarte, cuyo paradero se desconoce.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.