(Foto referencial)
COMPARTE

Organismos de rescate hallaron ilesos este lunes a cinco ocupantes de una avioneta Cessna 172 desaparecida este lunes cuando volaba entre los municipios colombianos de San Felipe y Puerto Inírida, en el departamento de Guainía, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La avioneta, de matrícula HK2155, de la empresa AeroMenegua, fue encontrada intacta en una carretera a 30 millas (unos 49 kilómetros) de Puerto Inírida, capital departamental del Guainía.

“Los organismos de búsqueda y rescate se desplazaron hacia la zona en donde fue hallada la aeronave y encontraron totalmente ilesos a los cinco ocupantes, que en este momento están siendo trasladados por lancha al centro asistencial de Puerto Inírida”, informó la Aeronáutica Civil de Colombia en un comunicado.

La Aerocivil agregó que iniciará la investigación para determinar las causas del hecho.

La aeronave estaba comandada por el capitán Hernando Murcia y se perdió contacto con ella alrededor de las 3.25 de la tarde de ayer (20.25 GMT), indicó la Aerocivil.

Desde que se conoció la desaparición, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona que solo se puso en marcha esta mañana por las difíciles condiciones meteorológicas en la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.