(Foto internet)
COMPARTE

Los restos del barco de guerra estadounidense USS Indianapolis fueron encontrados 72 años después de que se hundiera tras ser impactado por un torpedo de un submarino japonés, informaron el sábado los investigadores.

El USS Indianapolis fue encontrado en el mar de Filipinas a 5,5 km de profundidad, según el filántropo Paul Allen, quien encabezó la investigación de un equipo de civiles que localizó la embarcación.

En los días finales de la Segunda Guerra Mundial, el barco fue impactado por un torpedo japonés después de cumplir una misión secreta en la que entregó partes de la bomba atómica usada en Hiroshima.

El USS Indianapolis se hundió en solo 12 minutos, por lo que no tuvo tiempo para enviar una alerta de auxilio o desplegar equipos de salvataje, según documentos históricos de la Marina estadounidense.

Sin embargo, unos 800 de sus 1.196 marineros sobrevivieron inicialmente, pero solo 316 vivieron tras permanecer varios días en esas aguas infestadas de tiburones, sufrir deshidratación o ahogarse. 22 siguen vivos, dijo la Marina.

“Tener la posibilidad de honrar a los hombres valientes del USS Indianapolis y sus familias al descubrir el barco que jugó un papel tan significante para terminar la Segunda Guerra Mundial es algo verdaderamente humilde”, dijo Allen.

“Como estadounidenses, todos tenemos una deuda de gratitud con la tripulación, por su coraje, persistencia y sacrificio ante circunstancias horrendas”.

El equipo de Allen investiga toda la zona y planea dar un tour en directo de los restos del barco en las próximas semanas.

La ley estadounidense protege al barco hundido de ser perturbado al ser considerado una tumba de guerra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.