(Foto cortesía)

Los jóvenes fueron hallados sin vida, con las manos atadas hacia atrás, golpeados y con disparos en sus cabezas, en la avenida principal de Bucarito, Sisipa, cerca de El Bambú, parroquia Nuestra Señora del Rosario, en jurisdicción del municipio Baruta, que colinda con El Hatillo.

Este domingo se encontraban en la morgue de Bello Monte los familiares de Eleazar Andrés Matamoros, liceísta, de 14 años, Francisco Javier Rodríguez, obrero, de 26 años, y de José Hurtado, de 18 años.

Un cuarto cadáver habría sido localizado posteriormente, en otro tramo de la carretera que comunica al sector Gavilán con Sisipa, pero la versión no había sido confirmada.

Los tres jóvenes salieron de sus casas la noche del viernes y al filo de la madrugada del sábado hallaron los cuerpos. En el sector de Ojo de Agua un ciudadano que no se identificó abordó a una comisión de oficiales de la estación policial de Hoyo de La Puerta y les notificó que en el lugar referido había tres cuerpos.

Al sitio acudieron comisiones del Cicpc de El Llanito, para iniciar las averiguaciones y trasladar los cuerpos a la morgue de Bello Monte. Una inspección en el lugar del hallazgo permitió determinar que se trata del sitio de liberación.

Eleazar estudiaba bachillerato en el liceo Abilio Reyes Ochoa y salió de su casa el viernes en la noche. Era el mayor de tres hermanos y vivía en Sabaneta. Sus familiares dijeron que no conocían a las otras víctimas.

El padre de Francisco Javier Rodríguez se vino de Guanare, estado Portuguesa, al enterarse de la noticia. Dijo que su hijo vivía solo en el sector Gavilán, zona rural de El Hatillo y tenía una hija de 2 años.

A las víctimas las despojaron de todas sus pertenencias, bolsos, celulares y demás objetos de valor.

Parientes de José Hurtado dijeron que el joven salió de su casa, en el pueblo de Baruta, a jugar cartas con sus dos amigos y al abandonar el establecimiento les avisó que se iba con ellos para una fiesta en Sisipa. Le advirtieron que se cuidara porque la zona era peligrosa.

El muchacho abordó un vehículo cuyas características desconocen los familiares.

En la morgue no fue ubicado ningún familiar del cuarto fallecido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.