Hallan cuerpo de joven desaparecido en las aguas del lago Los Tacarigua
/ Foto: Cortesía

A primera hora de la tarde de este lunes 18 de mayo, el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo recibió un reporte de un joven desaparecido en las aguas del lago Los Tacariguas (lago de Valencia), a la altura del cerro El Morro, en la jurisdicción del municipio Guacara, cuyos restos aparecieron tras una jornada de intensa búsqueda entre lunes y martes.

La información la reportó el comisionado del Alcaldía de San Diego para Análisis de Riesgos y Eventos Adversos, Jacobo Vidarte, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Trascendió, además, un reporte detallado de la situación, de la que se pudo conocer que comisiones de Protección Civil y Bomberos regional, Bomberos Los Guayos y Guacara se activaron el lunes para hallar al ciudadano Gustavo Castro, de 19 años, residente de la isla La Culebra (Los Guayos), quien se perdió luego de abordar, junto a otras dos personas, una embarcación improvisada a las 6:00 de la mañana aproximadamente, con fines de pesca.

El Sistema Integrado reportó que las tres personas ingresaron al lago y, posteriormente, la embarcación sufrió un deterioro brusco, lo que la llevó a hundirse. Del hecho lograron salir dos de los ocupantes, que perdieron de vista al tercer tripulante.

Hallan al día siguiente el cuerpo del joven desaparecido

Pasadas las 6:00 de la tarde, las labores de búsqueda se detuvieron momentáneamente para reactivarlas en la mañana, debido a la poca la visibilidad que permitía la hora en la zona. Al día siguiente, a las 7:00 a.m., se retomó la búsqueda con las comisiones de los señalados organismos, que incorporaron, al mando del supervisor Francisco Barreiro, nueve funcionarios además de cinco unidades vehiculares.

Cerca de las 10:00 a.m. los rescatistas reportaron el hallazgo del cuerpo, por parte de familiares, quienes se lo llevaron vía lacustre hacia la zona de la Isla de la Culebra perteneciente al municipio Los Guayos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.