Por lo menos seis personas que fueron abandonados en un camino rural del municipio de Omealca, asentado en la zona montañosa central del estado de Veracruz (México). (EFE)
COMPARTE

Los restos de por lo menos seis personas fueron abandonados en un camino rural del municipio de Omealca, asentado en la zona montañosa central del oriental estado mexicano de Veracruz, informaron hoy fuentes policiales.

Habitantes de la zona notificaron a la Policía Municipal de la presencia de los cuerpos abandonados en la comunidad de Matatenatito, por lo que hubo un fuerte operativo policiaco.

Los cadáveres, algunos de ellos desmembrados, estaban metidos en bolsas plásticas de color negro usualmente usadas para la basura y en costales de nailon.

En los últimos cinco meses ha habido un incremento en los índices delictivos en Veracruz, donde al menos dos cárteles de la droga se disputan el control territorial.

De diciembre de 2016 a abril del presente año fueron asesinadas 318 personas en Veracruz.

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en abril fueron reportados 1.948 homicidios en el país, de los cuales seis por ciento ocurrieron en Veracruz, estado que se ubicó en el cuarto sitio entre los de mayor violencia.

El aumento de la violencia, según especialistas, se debe a una guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y un pequeño grupo de los Zetas, que se disputan el control de la plaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.