Hallan mil 100 kilos de cocaína en Costa Rica (Foto Archivo).
COMPARTE

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy del decomiso, con apoyo de autoridades de Estados Unidos, de  mil 100 kilos de cocaína que estaban junto a una boya en el Pacífico.

El hallazgo se produjo hoy a 70 millas náuticas al sur de Golfito, provincia de Puntarenas (Pacífico sur) con apoyo de un avión P3 de Estados Unidos, en el marco del convenio de vigilancia conjunta en los océanos, indica un comunicado del Ministerio.

El cargamento consta de 22 sacos de 50 kilos y las autoridades no han detenido a ningún sospechoso.

El pasado viernes, cerca de esta zona, las autoridades decomisaron 703 kilos de cocaína que eran transportados en las bodegas de un barco pesquero costarricense tripulado por siete hombres que se identificaron como tres ecuatorianos, un colombiano y tres costarricenses.

Los datos del Ministerio indican que en lo que va de 2017 se han confiscado unas 28,5 toneladas de cocaína. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.