La actriz Verónica Forqué (Foto cortesía JUAN NAHARRO GIMENEZ / WIREIMAGE)

La actriz Verónica Forqué, uno de los rostros más conocidos del cine español, ganadora de numerosos premios y «chica Almodóvar», fue hallada este lunes muerta en su domicilio de Madrid, en el que se ha quitado la vida, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

Una persona llamó al 112 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en Madrid.

Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112 que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz, ya que no había ninguna posibilidad de reanimación.

Forqué, de 66 años, ganadora de cuatro Goya, dos premios Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido «chica Almodóvar» y luego, de la mano de directores como Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, ha sido «uno de los rostros de referencia de la comedia española».

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

«Una actriz extraordinaria y una persona insustituible»

El director español Pedro Almodóvar y todo el equipo de la productora El Deseo manifestaron su pesar por la muerte de la actriz Verónica Forqué, «una actriz extraordinaria y una persona insustituible», y enviaron «todo su amor» a la familia de la artista, encontrada muerta hoy en su domicilio de Madrid.

«De toda la familia de El Deseo, nos gustaría enviar todo nuestro amor a la familia de Verónica en estos momentos tan dolorosos. El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable», señalan los hermanos Almodóvar (Pedro y Agustín) en una nota remitida a Efe tras conocerse el trágico suceso.

«Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica. El Deseo siempre será tu casa», indica el comunicado.

Forqué fue «chica Almodóvar» desde los principios de la carrera del director y trabajó en tres de sus películas, «Qué he hecho yo para merecer esto» (1984), «Matador» (1986) y «Kika», (1993).

Antonio Banderas, con el que trabajó precisamente en «Matador» y poco después en «Bajarse al moro» (1986) quiso también homenajear a la artista, «una mujer dulce, espiritual y buena compañera», según publicó en su cuenta de Twitter.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.