origen ecuatoriano
Hubo una concentración ciudadana a las puertas del Ayuntamiento de Totana. Foto: Cortesía elperiodico

Una joven de 17 años, española de origen ecuatoriano, apareció muerta este miércoles con varias heridas de arma blanca en una vivienda en la provincia de Murcia (sureste), hecho por el que fue detenido su exnovio, de 19 años, quien confesó ser el autor del crimen.

La familia de la víctima, Claudia Abigail, denunció su desaparición el martes en la localidad murciana de Totana, lo que desencadenó el protocolo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, que tomó declaración a personas de su entorno.

El joven acusado de asesinar presuntamente a su exnovia fue detenido tras un segundo interrogatorio y al poco tiempo confesó ser el autor material del crimen, según informó el delegado del Gobierno en Murcia.

Los agentes localizaron el cadáver en el trastero del domicilio del joven detenido con claros signos de violencia y en estos momentos se encuentra en el Instituto de Medicina Legal a la espera de la autopsia.

Hallan muerta en España a joven de origen ecuatoriano

La muerte de la joven, que hasta diciembre pasado estudiaba en el instituto de Totana, fue confirmada hoy como un crimen machista por la delegación del Gobierno contra la violencia machista, aunque no constan denuncias previas por esta causa, con lo que se convierte en la tercera víctima mortal en España este 2022.

A mediodía de hoy hubo una concentración ciudadana a las puertas del Ayuntamiento de Totana para condenar este caso de violencia machista y guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima.

En España, las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.