(Foto Referencial)
COMPARTE

Nueve ancianos fueron encontrados en condiciones infrahumanas en un almacén de la ciudad de Río Branco, en el departamento (provincia) de Cerro Largo (este) en la República oriental del Uruguay, relataron testigos del hecho.

La médica forense Giovana Lucas contó al rotativo local El País que los ancianos se encontraban en condiciones infrahumanas, sin camas, luz ni baños.

Los ancianos fueron trasladados al hospital de Río Branco, donde se encuentran internados, informaron a Efe fuentes de ese nosocomio.

Lucas, que fue informada por una mujer acerca del caso, concurrió al lugar junto con un equipo de médicos y encontraron a seis hombres y tres mujeres, algunos con padecimientos.

Una de las ancianas que padece síndrome de Down, un hombre de 83 años que sufría de un cuadro de bronquitis y otro que sufre una tumoración epigástrica.

Según refiere la información, estas personas se encontraban bajo la responsabilidad de un hombre que fue procesado por abuso económico, al haber utilizado el nombre de algunos ancianos que solía cuidar para solicitar préstamos.

La Policía local presume que luego de este procesamiento el hombre ocultó a los ancianos en este almacén para que no lo descubrieran.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.