Tres cuerpos en fosa común
Los tres cuerpos fueron exhumados cerca de la localidad de Makariv. Foto: Cortesía AP

La Fiscalía General del Estado de Ucrania anunció este lunes que han sido hallados los cadáveres de tres civiles asesinados por el Ejército ruso, enterrados en una fosa al lado de una carretera en la región de Kiev.

Los tres cuerpos fueron exhumados cerca de la localidad de Makariv, al este de la capital, que estuvo bajo ocupación de las fuerzas rusas hasta que éstas se retiraron de la zona a finales de marzo.

Según informaciones preliminares, los tres hombres fueron ejecutados de un tiro en la cabeza por soldados rusos durante la ocupación de la localidad, afirmó la fiscalía en un comunicado.

Tres cuerpos en fosa común

La fiscalía de distrito de Kiev-Sviatoshinski ha abierto diligencias y se encuentra investigando un posible crimen de guerra, agregó el comunicado.

La policía de la región de Kiev anunció el pasado 4 de mayo que hasta esa fecha habían sido exhumados los cuerpos de mil 235 civiles asesinados por las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero. De ellos, sólo han podido ser identificados por el momento 282.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.