Hallaron cadáver de bombero de gasolina con signos de tortura en Caracas
Morgue de Bello Monte. / Foto: Archivo

Funcionarios del Cicpc hallaron maniatado y con signos de tortura el cuerpo sin vida de José del Carmen Morales Porras, de 55 años, habitante del barrio Santa Cruz del Este, en Baruta, en el estado Miranda (la Gran Caracas). El hombre trabajaba como bombero en una estación de servicio capitalina.

Sus familiares señalaron, a través de Caraota Digital, que Morales Porras aparentemente mantenía una tensa relación con sus vecinos. En reiteradas oportunidades habían discutido e incluso la víctima los había denunciado, ya que presuntamente vertían basura dentro de la casa de Morales Porras.

El pasado sábado en horas de la tarde Morales Porras se comunicó con sus allegados por última vez. Luego de dos días, comenzaron a sospechar que algo había ocurrido. Cuando llegaron a la casa, se percataron de que la vivienda se encontraba totalmente destruida, faltaban la comida y los artefactos eléctricos, y los muebles estaban volteados.

El cadáver estaba totalmente desfigurado

En la sala hallaron el cadáver de José del Carmen, maniatado y totalmente desfigurado por las torturas. La policía científica hizo el levantamiento y trasladó el cuerpo a la morgue de Bello Monte, para realizar la autopsia de ley.

Desde la medicatura forense, una sobrina de la víctima, Ana Pernía, dijo a Caraota Digital que todo esto se trató de una venganza. “Mi tío no se metía con nadie, sólo tenía conflictos con los vecinos. Lo conseguimos con una sábana encima, estaba totalmente desfigurado. Lo torturaron hasta la muerte, no podemos ni velarlo”.

José del Carmen vivía solo en la casa en la que se le halló sin vida. Le sobreviven cuatro hijos.

Con información de Caraota Digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.