Completamente carbonizado fue encontrado el cuerpo del general en situación de retiro Manuel Ruiz Zerpa, ex comandante de la 41 Brigada de Blindada de Carabobo, quien había sido secuestrado hace 45 días en el estado Guárico.
El hallazgo se produjo la noche del sábado en la población de Calabozo, y según fuentes policiales, el oficial fue vìctima de una banda de plagiarios y extorsionadores que lo secuestró al negarse a pagar vacuna. La venganza habría sido el móvil del brutal asesinato.
La información fue dada a conocer por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de su cuenta de Twitter. Anteriormente no habían informado sobre el secuestro por la seguridad del militar retirado.
Se conoció que Ruiz Zerpa estaba desaparecido desde el pasado 9 de octubre. Sus parientes lo vieron por última vez cuando abandonó su vivienda situada también en Calabozo. Conducía un vehículo de su propiedad, marca Chevrolet, modelo Corsa del año 2001. Tras su prolongada ausencia sus parientes decidieron acudir al Conas para que iniciaran las pesquisas.
El cadáver carbonizado fue lo trasladado a la morgue de San Juan de Los Morros para practicarle la autopsia. Sus compañeros de promoción y parientes lamentaron los hechos y repudiaron los índices de inseguridad que afectan a los venezolanos.
El general de 67 años egresó de la Academia Militar de Venezuela en el año de 1974. Perteneció a la promoción “General en Jefe José Ignacio Pulido”. Dirigió la 41 Brigada Blindada en el estado Carabobo, conocida como el Fuerte Paramacay. Estuvo al frente de este puesto durante el año de 1998, cuando Hugo Chávez fue electo presidente de la república .