Zona de Zona Cero

La Policía colombiana detonó de manera controlada este viernes una maleta cargada con explosivos que fue encontrada en el perímetro del aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, la principal ciudad de la frontera con Venezuela, lo que obligó a la suspensión de las operaciones aéreas.

La maleta sospechosa fue encontrada esta madrugada en la verja exterior del aeropuerto, lo que llevó a las autoridades a cerrar también las vías de acceso a la terminal aérea.

El 14 de diciembre de 2021, una carga explosiva fue hallada en el mismo lugar y dos policías murieron al tratar de desactivarla, por lo cual las autoridades extremaron esta vez las medidas de seguridad.

El coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que en la maleta había un artefacto explosivo con un cordón detonante y temporizadores.

«Eran 40 kilos de explosivos, pero se logró desactivar de manera controlada con el personal capacitado para estos casos», manifestó el coronel.

Ante la emergencia, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) pidió en un comunicado a los viajeros con vuelos programados para este viernes «mantenerse alejados del perímetro del aeropuerto y establecer contacto con su aerolínea para la reprogramación de sus vuelos».

Posteriormente la Aerocivil informó que «el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta ha retomado sus operaciones con normalidad desde las 11.38 hora local (16.38 GMT)».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.