Movimiento israelí Hamas (Foto Archivo).
COMPARTE

El movimiento islamista Hamás pidió hoy a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que tome posiciones claras tras la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Así se pronunció el líder político del movimiento, Ismail Haniye, durante una conferencia celebrada en Gaza sobre la Ciudad Santa, en la que instó una vez más a la ANP a detener la cooperación de seguridad con Israel y a dar por finalizados de una vez por todas los Acuerdos de Oslo (1993), según un comunicado publicado en la página web del movimiento.

Haniye ha hecho este llamamiento en numerosas ocasiones desde que el 6 de diciembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel y anunciara que trasladará allí, desde Tel Aviv, la embajada de su país

El dirigente también animó a los países árabes y musulmanes a reaccionar antes de que la Administración estadounidense avance hacia el reconocimiento del Estado judío, la anexión de los asentamientos y la erradicación del derecho al retorno palestino.

Hamas aseguró, que la manera de responder a la decisión de EE.UU. es activar la resistencia palestina en Jerusalén y defenderla de la intransigencia (norte)americana e israelí, reza la nota.

En estas últimas semanas y ante el anuncio de la Casa Blanca, Hamás ha pedido el estallido de la tercera intifada algo que no se puede decir que haya tomado forma sobre el terreno y el asedio a las embajadas estadounidenses en todo el mundo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.