Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes. / Foto archivo

Lewis Hamilton demostró de nuevo su pericia bajo la lluvia, este sábado en Spa, al lograr la 78ª pole de su carrera, y saldrá justo por delante de su gran rival Sebastian Vettel y de los renacidos Force India el domingo en el GP de Bélgica.

Al igual que ocurriese en Hungría antes de la pausa estival, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título.

«La lluvia es mi amiga», bromeó el británico en conferencia de prensa.

Hamilton, que superó por 7 décimas a Vettel, cuenta con una ventaja de 24 puntos al frente del Mundial respecto al cuádruple campeón del mundo alemán.

«Fue una de las sesiones de clasificación más difíciles que recuerdo», declaró Hamilton.

La lluvia hizo acto de presencia antes de la tercera y última parte de la sesión clasificatoria, cuando Ferrari parecía mostrarse más fuerte sobre asfalto seco. Pero Hamilton sacó provecho de sus neumáticos intermedios.

Esta es la quinta pole lograda en Bélgica por Hamilton, superando el récord que poseía junto al brasileño Ayrton Senna y al argentino Juan Manuel Fangio.

«Me encanta conducir sobre mojado, pero no creo ser capaz de expresar hasta qué punto las condiciones fueron difíciles», explicó Hamilton.

«Fue muy caótico, un punto intermedio entre pista mojada y pista seca», lamentó por su parte Vettel, víctima de un problema de batería en su último intento, pero quien se mostró confiado.

Mercedes y Ferrari, con dos versiones mejoradas de sus motores, parecen más igualados que nunca, y la carrera se anuncia apasionante.

Force India al acecho

Pero los tenientes de los generales Hamilton y Vettel, Räikkönen y su compatriota Valtteri Bottas no los escoltan en la parrilla.

La Scuderia no logra la pole en Spa-Francorchamps desde 2007, cuando se hizo con ella el finlandés Kimi Räikkönen, pero el ‘Hombre de hielo’ sólo pudo ser sexto este sábado. Bottas, sancionado por cambiar el motor, saldrá 19º.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo fueron 7º y 8º, pese al apoyo de los miles de holandeses que se acercaron a la vecina Bélgica.

La cara positiva la dio Force India, denominada ahora Racing Point Force India, que hasta el jueves no contaba con permiso para correr.

El francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez brillaron para acceder a la segunda línea.

«Es genial estar en tercer puesto después de los momentos difíciles vividos por el equipo», afirmó radiante el piloto galo de 21 años, cuyo futuro en la F1 queda en entredicho después de la compra de la escudería por un consorcio liderado por el padre del piloto canadiense Lance Stroll, que podría tomar el volante de Ocon.

Los Haas del francés Romain Grosjean, 5º, y del danés Kevin Magnussen, 9º, también se vieron beneficiados por la lluvia en Spa.

Por contra, Renault, que ya contaba con vivir un fin de semana complicado, no se equivocó: el español Carlos Sainz Jr. y el alemán Nico Hülkenberg, que sufrió el mismo incidente que Bottas, saldrán desde los puestos 14º y 20º de la parrilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.