Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes. / Foto archivo

El inglés Lewis Hamilton, que se perdió la pasada carrera al dar positivo por COVID-19, mostró su gratitud en el circuito de Yas Marina por poder reincorporarse a la escudería Mercedes.

“Doy gracias por estar de nuevo con el equipo y en el coche. Eché de menos hacer lo que adoro la pasada semana, así que me sentí muy feliz cuando llegué al circuito esta mañana”, explicó Hamilton, de 35 años, que aparte de haber igualado la plusmarca de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, este año ya ha elevado a 98 y 95 sus propios récords históricos de ‘poles’ y victorias en Fórmula Uno.

“Tardé algo más de sesión y media en recuperar las sensaciones, a pesar de que no he estado tanto tiempo fuera del coche. No lo encontré igual que cuando lo dejé, así que me centré en intentar volver a sentirme lo más confortable posible en términos de equilibrio. Tuvimos algún problema con los pedales y los frenos en el primer entrenamiento libre, que nos costó cerca de 40 minutos de tiempo en pista; pero el equipo efectuó un gran trabajo para arreglarlo todo con rapidez. Llevan tres semanas seguidas a tope y siguen así”, explicó.

“Esta noche bajaremos la cabeza y trabajaremos duro para estar en la mejor forma posible para la calificación y para la carrera”, manifestó Hamilton este viernes en Yas Marina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.