Foto: AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) señaló este viernes, tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, que su monoplaza no es “lo suficientemente rápido” en comparación con la escudería Red Bull en el circuito urbano de Bakú.

“Hemos recogido mucha información, pero no somos suficientemente rápidos. Red Bull está definitivamente por delante y no pudimos igualar sus tiempos, de manera que hay trabajo que hacer”, manifestó el cuatro veces campeón mundial tras la doble sesión de pruebas, en las que fue cuarto en la primera tanda y quinto en la segunda.

Hamilton reconoció que tanto Red Bull como Ferrari están “por delante”, incluso más que en el Gran Premio de China, donde ganó Red Bull con el australiano Daniel Ricciardo y el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen estuvo también por delante.

“Los dos están por delante, como lo estuvieron en la última carrera, pero hoy más. Red Bull parece que ha mejorado su ritmo de carrera”, añadió el piloto británico, que espera que sus ingenieros puedan mejorar las prestaciones de su monoplaza para este sábado.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas, que hizo el mejor tiempo en la primera sesión pero fue cuarto en la segunda, explicó que en ésta tuvieron “menos ritmo de carrera” que sus rivales. “Hay mucho trabajo que hacer”, finalizó el piloto nórdico de Mercedes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.