Jordan Hamilton Bucaneros
Jordan Hamilton nuevamente fue el puntal ofensivo para los varguenses./Foto: Prensa Bucaneros
COMPARTE

Bucaneros no atraviesa su mejor etapa en la LPB pero de la mano de su principal referente importado, Jordan Hamilton, pudo lavarse un poco el rostro la noche del viernes cuando logró vencer “in extremis” a Trotamundos de Carabobo con marcador de 71 a 69 para dividir honores en la serie de dos compromisos disputados en el Forum de Valencia.

Hamilton, el principal referente ofensivo de los varguenses se puso la capa de héroe al convertir un canasto doble restando apenas dos segundos para el sonido de la chicharra y sentenciar el cotejo disputado nuevamente ante una escasa concurrencia.

Además de ser el verdugo del “Expreso” con la cesta ganadora, el alero norteamericano terminó como el máximo anotador del compromiso con 23 tantos, ocho rebotes y tres asistencias, un performance que le permitió a Bucaneros cortar su racha de tres derrotas y apenas la segunda en los últimos siete desafíos y aparte tomar oxígeno en la tabla manteniéndose en el segundo lugar de la División Oriental.

Sherman Gay con 12 unidades y Carlos Margarito Cedeño con doble-doble de 10 cartones y 12 asistencias fueron las otras piezas destacadas por un elenco del litoral que, en líneas generales, dependió casi en su totalidad de su quinteto titular (se combinó para 61 puntos del total).

En este sentido, Windy Graterol y Devoe Joseph cerraron con ocho tantos cada uno para también aportar a la causa de los navales que ahora poseen registro de 14-13.

Luego de su undécimo revés de la campaña, los azules (17-11) por su parte siguen en el segundo lugar de la llave occidental pero ahora comparten dicho sitial con Guaros de Lara que ganó en la misma fecha y barrió a Marinos en Barquisimeto.

TOMA Y DAME
Contrario a lo sucedido la jornada anterior, en ésta oportunidad, Bucaneros tuvo la suficiente fortaleza para no dejarse arropar por un Trotamundos que logró descontar una desventaja de hasta 10 puntos pero que al final vio como se le esfumó el triunfo de las manos en la última jugada.

Josh Powell anidó ocho de sus 10 puntos de la primera mitad durante un cuarto inicial que Trotamundos ganó 18-13 y que en buena medida les permtió irse al descanso arriba 34-29 tras salir igualados a 16 en el segundo periodo.

Luego del entretiempo, Bucaneros fue una tromba en ofensiva y por el otro bando sucedió lo opuesto. Hamilton y Joseph se echaron el equipo al hombro con varias canastas en los últimos cuatro minutos del tercer parcial en el que la visita cerró con racha de 10-1 para despegarse en la pizarra 54-44.

Ya en el tramo decisivo, y pese a que Bucaneros llegó a aumentar su ventaja a 12 tantos, la dinámica se emparejó bastante luego del tercer minutos con la buena labor de Anthony Pérez, Dwight Lewis Padrón y los buenos minutos que ofreció viniendo desde el banco Tomás Agulera.

Poco a poco, los valencianos fueron recuperando terreno hasta ponerse a tiro de la mano de Ricardo Carlos Powell, quien, tal y como ha sido a lo largo de la zafra, fue el hombre de las ofensivas en la chiquita. Powell anotó dos de cuatro tiros libres para dejar a los suyos abajo por la mínima 67-68 y luego nuevamente concretara un doble que igualó a 69 restando solo 10 segundos.

Con la algarabía, el técnico Fernando Calero solicitó tiempo para armar una última ofensiva y la estrategia dio total resultado, pues Hamilton recibió la bola y tras burlar a su defensor, se elevó para anidar una bandeja y decretar la ganancia varguense.

Josh Powell terminó como el mejor del ataque de Trotamundos con 17 puntos, aunque los de casa tuvieron otros tres nombres con doble figura: Anthony Pérez (12), David Cubillán (11) y Carlos Powell (10).

Aunque la serie particular quedó igualada 2-2, los del Cabriales la ganaron por puntos 308-305 para mantener su racha perfecta con su quinto match directo que se embolsillan en el global de la segunda vuelta del calendario tras las obtenidas ante Guaiqueríes, Gaiteros, Marinos y Guaros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.