Foto: Archivo
COMPARTE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputa el domingo en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Hamilton, que consiguió su tercera ‘pole’ de la temporada, superó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vigente líder del Mundial de pilotos, que saldrá junto a él de la primera línea de la parrilla, por delante del Mercedes de Vallteri Bottas y del Ferrari de Kimi Raikkonen.

La sorpresa del día la ha dado el español Fernando Alonso (McLaren), quien tras sus problemas con su bólido en los entrenamientos del viernes, consiguió este sábado la séptima posición en la parrilla de salida del domingo.

“Lo de hoy ha sido un bonito día, una bonita crono”, dijo Alonso tras la sesión clasificatoria.

“Es un circuito donde es bastante difícil adelantar, así que es fundamental mantener esa posición” para estar en los puntos, añadió el piloto español.

Hamilton, por su parte, parecía contento tras salir del coche, ya que se juega mucho en Montmeló tras no haber podido acabar en el podio en Sochi en el último Gran Premio.

“Mi primera vuelta en la Q3 fue muy buena, la última un poco menos, pero estoy muy orgulloso de volver a estar en esa posición”, explicó el británico, que está a una ‘pole’ de alcanzar las 65 del mítico Ayrton Senna.

Hamilton hizo un mejor tiempo de 1:19.149, superando el 1:19.200 marcado por Vettel.

El alemán de Ferrari, que aventaja a Hamilton de 13 puntos en la clasificación del Mundial, puede estar satisfecho de su segundo puesto, ya que tuvo que utilizar su tercer motor de la temporada en estas calificaciones.

Les mecánicos de Ferrari descubrieron una fuga de agua sobre el motor montado en la mañana del sábado y en lugar de arreglarlo decidieron cambiarlo completamente.

“El equipo realizó un trabajo fantástico, no sé cómo han hecho para que pudiera participar en las calificaciones”, declaró Vettel.

“Estoy muy contento con el rendimiento del coche hoy, lo que no era el caso ayer (viernes)”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.