Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes. / Foto archivo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el sexto tiempo en los ensayos libres del Gran Premio de Estiria, en idéntico escenario que el de Austria del pasado domingo, declaró este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg que espera estar “en un puesto mejor” este sábado.

“Hoy fue todo relativamente normal, pero creo que faltaba algo de ritmo, así que hay mucho trabajo que hacer esta noche para intentar averiguar el porqué”, opinó Hamilton, de 35 años, que apunta esta temporada a igualar el récord histórico de títulos mundiales que detenta, con siete, el alemán Michael Schumacher.

“Me sentí muy bien en el primer entrenamiento libre y también en el arranque del segundo, pero luego la cosa fue bajando”, explicó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, cuyas 88 ‘poles’ no iguala nadie en toda la historia de la Fórmula Uno.

“Había otros con muy buena pinta ahí afuera y (su compañero finlandés) Valtteri (Bottas) tenía buen ritmo”, opinó Hamilton, que este año también podría igualar o, incluso, mejorar otro récord histórico del ‘Kaiser’: el de victorias (91), del que se encuentra a tiro de siete.

“Parece que el pelotón se está agrupando algo, aunque es realmente difícil leer lo que está pasando realmente en los entrenamientos”, opinó el inglés, cuarto el pasado domingo en el Gran Premio de Austria, que acabó segundo, pero en el que perdió dos plazas al ser sancionado con cinco segundos por tocar y sacar de pista al tailandés Alex Albon (Red Bull).

“Tenemos trabajo que hacer, hay que mirar los datos y descubrir qué está pasando”, afirmó.

“Espero estar mañana en un puesto mejor. Parece que habrá precipitaciones mañana, pero es divertido rodar en esas condiciones, así que espero que podamos pilotar en la lluvia en cualquiera de los casos”, manifestó Hamilton después de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria, la región austriaca en la que se ubica el circuito de Spielberg.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.