Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes. / Foto archivo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que marcó el tercer tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del certamen, manifestó en Spa-Francorchamps que parece que “queda por delante un fin de semana emocionante”.

“Ha sido un buen día, en líneas generales: me encanta pilotar en esta pista, es increíble”, explicó Hamilton, de 35 años, que aspira a igualar este año los siete títulos del alemán Michael Schumacher y que, tras lograr en España su cuarta victoria de la temporada, ya cuenta 88 triunfos en Fórmula Uno, a sólo tres de otro de los récords históricos del ‘Kaiser’.

“Afortunadamente para nosotros hoy rodamos en seco, lo que nos permitió rodar bastante y entender mejor el coche”, comentó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que este sábado intentará ampliar a 93 su propia plusmarca histórica de ‘poles’ en la legendaria pista de las Árdenas, en la que ganó tres veces: en 2010, en 2015 y en 2017.

“La cosa está bastante apretada entre los Red Bull y nosotros”, opinó Hamilton, que lidera el Mudial con 132 puntos, 37 más que el holandés Max Verstappen -de la citada escudería austriaca-, que este viernes fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres de Spa.

“Creo que, en estos momentos, puede que incluso sean algo más rápidos ellos”, apuntó el inglés.

“Los Racing Point (del mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll) también parecen fuertes; están ahí, a nuestra altura, al igual que (el australiano) Daniel (Ricciardo) en el Renault”, precisó Hamilton.

“Todo está muy apretado con todos y tenemos que entender el porqué. Si es que ellos han dado un paso hacia adelante; o si nosotros lo hemos dado hacia atrás”, manifestó en Spa-Francorchamps el séxtuple campeón mundial de F1.

“Así que está claro que nos queda trabajo por hacer esta noche: escarbar entre los datos y buscar algo más de información acerca del coche. Pero parece que tenemos un emocionante fin de semana por delante”, explicó Hamilton este viernes en el mítico circuito belga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.