Foto: @LewisHamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de F1, pidió este martes “más respeto” de los medios de comunicación hacia su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuyos errores en el reciente GP de Japón comprometieron sus opciones.

“Considero que los medios deberían mostrar más respeto hacia Sebastian”, escribió Hamilton en su cuenta de Instagram. “No pueden imaginar hasta qué punto hacer lo que hacemos a este nivel es duro (…) Somos humanos, así que es de esperar que cometamos errores, lo importante es cómo los superamos”.

Ganador de los cuatro últimos grandes premios y de seis de las siete últimas carreras, el británico amplió su ventaja al frente del Mundial a 67 puntos.

Sellará su quinto título mundial en el GP de Estados Unidos, 18º carrera de 21 esta temporada, el 21 de octubre, si suma al menos ocho puntos más que Vettel.

El alemán solo pudo ser sexto en la reciente carrera nipona después de impactar levemente con el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Ese no fue el primer error del piloto de Ferrari esta temporada. Vettel también cometió errores en Azerbaiyán, Francia, Alemania e Italia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.