Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes. / Foto archivo

El piloto Lewis Hamilton confirmó este jueves que su intención es continuar en la Fórmula 1 en Mercedes, pero señaló que prefiere esperar un poco antes de firmar un nuevo contrato con la escudería alemana.

“Claramente, no me parece el mejor momento para sentarse y hablar de un nuevo contrato”, declaró este jueves a los periodistas, antes del Gran Premio del 70 Aniversario de la F1, que tiene lugar este fin de semana en Silverstone.

“Cuando piensas en el número de personas que ha perdido su empleo y que está en el paro, sentarse para hablar de un gran contrato no me parece lo más urgente en este momento”, añadió el piloto, cuyo contrato actual finaliza al término del año.

“Pero quiero continuar con el equipo y no supondrá un gran esfuerzo sentarse para hacerlo. Es simplemente que por ahora no me siento cómodo haciendo eso. Así que vamos a esperar un poco. Estoy seguro de que lo haremos, no estoy estresado”, subrayó el seis veces campeón mundial.

Por su parte, su compañero finlandés, Valtteri Bottas, renovó “al menos” un año con Mercedes este jueves.

Hamilton, de 35 años, ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas en lo que va de temporada. Es líder del Mundial de F1, con 30 puntos de ventaja sobre Bottas, segundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.